PCIN brinda datos de agresiones y violación de DDHH de periodistas

Foto: El Nuevo Diario/ Archivo

Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) informó sobre el incremento de amenazas de muerte y asedio a los periodistas.

Asimismo, PCIN brindó datos de agresiones y violaciones a los derechos humanos de periodistas nicaragüenses, en periodo de marzo a junio 2020.

En el III Informe de Agresiones a la Prensa Independiente de Nicaragua, realizado por del Observatorio de PCIN, detalla las violaciones a los derechos humanos de periodistas.

En el documento, también presentan el análisis de género, los casos de reincidencia, la prensa independiente frente al COVID-19 y comentarios al informe por parte de la FLIP, de Colombia.

Elsa Espinoza, miembro de la Comisión ejecutiva del PCIN, detalla los delitos contra el ejercicio del periodismo independiente en Nicaragua.

PCIN brinda datos de agresiones y violaciones a los derechos humanos de periodistas nicaragüenses, en periodo de marzo a junio 2020. #AsiComoSuena #CorpoTv #NoticieroEnLinea

Posted by Radio Corporacion on Monday, July 27, 2020
ASEDIO Y AMENAZAS RECIENTES

El periodista nicaragüense Gerall Chávez, denunció este domingo que fue amenazado a través una carta anónima enviada a sus familiares en Carazo.

De igual manera, le enviaron un vídeo en el que simulan cómo lo van a matar.

El periodista Gerall Chávez. Foto: Cortesía.

El comunicador responsabilizó al Gobierno del presidente Daniel Ortega, si le llegaba a pasar algo.

Asedio policial

Por otra parte, el periodista y cronista deportivo de Radio Corporación, Julio «El Porteño» Jarquín denuncio, ayer, el asedio por parte de la policía orteguista en las afueras de su vivienda.

Radio Darío 

En esa misma linea, un operativo policial se desplazó por horas en las afueras de las instalaciones de Radio Darío en León la tarde del sábado. 

Desde horas de la tarde, el jefe policial, Fidel Domínguez ubicó a agentes de tránsito en cada esquina que conduce a la emisora.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*