Marco Rubio celebra cierre de consulado chino

El senador republicano Marco Rubio celebró el cierre del consulado chino en Houston. Allí el régimen de Xi Jinping realizaba operaciones de espionaje.

“El consulado de China en Houston es un centro de espionaje masivo, forzar el cierre es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo”, escribió en Twitter el congresista de Florida, actual titular interino del Comité de Inteligencia de la Cámara Alta.

Ahora ese edificio debe cerrarse y los espías tienen 72 horas para salir o ser arrestados. Esto debía suceder”, enfatizó.

The flag of China flies outside the Chinese Consulate General Wednesday, July 22, 2020, in Houston.

Los vecinos del lugar grabaron cómo funcionarios del gigante asiático quemaban documentos en un patio interno, como aparente protocolo de seguridad.

El humo del fuego hizo que los bomberos lleguen al lugar, pero no recibieron permiso para intervenir.

¿ Qué dice la Convención de Viena?

“La Convención de Viena dice que los diplomáticos de Estado deben ‘respetar las leyes y reglas del país anfitrión’ y ‘tienen el deber de no interferir en los asuntos internos de ese Estado'”, afirmó sin dar más detalles Morgan Ortagus, vocera del Departamento de Estado.

El secretario de estado estadounidense Mike Pompeo insistió en Copenhague en la necesidad de hacer frente a la “amenaza” procedente del Gobierno chino.

“Desde hace tiempo el Partido Comunista chino roba propiedad intelectual, no solo estadounidense, sino también europea”, afirmó Pompeo tras reunirse con su homólogo danés Jeppe Kofod y con representantes de Groenlandia y las Islas Feroe.

China dice que EEUU ordenó cierre de consulado en Houston, denuncia una provocación que viola el derecho internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*