Ortega trata de justificar muertes por Covid-19

Ortega minimiza pandemia de Covid-19. Foto AFP

Discurso de Daniel Ortega minimizando el Covid-19 en celebración partidaria del 41 Aniversario de la Revolución, es fuertemente cuestionado por distintos sectores de oposición.

Ortega trata de justificar las muertes por Covid-19 en el país en discurso trasnochado, señala Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Juan Sebastián Chamorro: "No le creemos nada a este Gobierno"
Juan Sebastián Chamorro

No dijo nada nuevo a los nicaragüenses, pero sí mostró que le duelen las sanciones de Estados Unidos, agrega Chamorro.

Daniel Ortega con su mensaje de falsa seguridad sobre coronavirus ya no convence a los nicaragüenses, expresa por su parte Violeta Granera de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

la oposición anuncia lucha cívica contra "dinastía Ortega-Murillo ...
Violeta Granera

Todo lo que dice es mentira e intentos de manipular a militantes de su partido, enfatiza Granera.

Daniel Ortega reapareció el domingo portando mascarilla tras un mes de ausencia, asegurando que Nicaragua enfrenta con éxito la pandemia de Covid-19.

Ortega arremetió en la historia contra Estados Unidos y expresa: “Ojo con los embajadores yanquis”. Un discurso exteriorizado por décadas.

No se pronunció  sobre la liberación de test de pruebas de coronavirus ni abordó sobre los médicos despedidos por denunciar la falta de respuesta ante la pandemia, ni equipos requeridos para enfrentarla.

La socióloga y periodista Sofía Montenegro se pronuncia sobre la implantación de la estrella pentagonal en el acto partidario.

“No solo fue un mecanismo para proteger de contagio a Ortega, sino que efectivamente está ligado a la creencia esotérica de Rosario Murillo”, expresa.

La estrella de pentagrama fue ubicada en la Plaza de la Revolución, en el corazón de la vieja Managua y al pie de la abandonada catedral capitalina.

El espacio fue rodeado por una malla para evitar el ingreso a algunos simpatizantes sandinistas.


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*