Demandan más sanciones contra el régimen de Ortega

Piden más sanciones contra Ortega, familiares y funcionarios corruptos.

La comunidad internacional demanda más sanciones contra el régimen de Ortega.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el viernes a Juan Carlos Ortega y a su empresa Difuso Comunicaciones.

Junto a ellos también se ha sancionado en la lista negra a José Jorge Mojica Mejia, quien es operador de varias empresas del orteguismo.

“Estados Unidos va a seguir golpeando a quienes apuntalan al régimen de Ortega y desvían fondos de la economía nicaragüense”, afirmó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Ros-Lehtinen responde a las Elecciones en Nicaragua - Radio ...
Ileana Ros-Lehtinen

Ex congresista estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen aplaude al Gobierno de su país por investigar a Juan Carlos Ortega Murillo y sancionarlo por despilfarro y corrupción de fondos públicos y por su rol en silenciar medios independientes en Nicaragua.

El anuncio fortalece sanciones del NicaAct contra el régimen corrupto de Ortega y violadores de derechos humanos.

Me enorgullece haber logrado que se convirtiera en ley y continúo c/ mi compromiso al pueblo de Nicaragua en su lucha por restablecer el orden democrático, manifiesta en redes sociales.

El hijo de Daniel Ortega administra Difuso Comunicaciones SA, una compañía de relaciones públicas y publicidad.

La empresa produce la mayoría de las campañas publicitarias de radio y televisión para el régimen de Nicaragua.

También suman varias instituciones gubernamentales y el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Juan Ortega fue sancionado por ser responsable o cómplice -directa o indirectamente- en una transacción o serie de transacciones no debidas.

Consideran que involucran prácticas engañosas o de corrupción en nombre del régimen de su padre o un funcionario actual o anterior.

Señalan la apropiación indebida de activos públicos o la expropiación de activos privados para beneficio personal o con fines políticos, corrupción relacionada con contratos gubernamentales o soborno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*