Las acciones de Facebook y Twitter cayeron luego que la compañía europea matriz de marcas como Ben & Jerry y Dove suspendieran sus anuncios publicitarios en Estados Unidos.
La empresa europea, suspendió Facebook, Twitter e Instagram al menos hasta el final del año.
El fabricante de productos para el consumidor Unilever indicó que tomó la decisión para protestar contra la abundancia de expresiones de odio en la internet.
“La atmósfera polarizada en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales de noviembre obliga a las marcas a asumir la responsabilidad de actuar” expresó Unilever.
“Hemos decidido que a partir de ahora y hasta por lo menos fin de año, no tendremos anuncios publicitarios de nuestras marcas en redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos”, expresó Unilever.
“Continuar la publicidad en esas plataformas en estos momentos no ofrece valor para el público y la sociedad”, añadió.
Por tal razón, las acciones de Facebook y de Twitter cayeron alrededor de 7% tras el anuncio.
La compañía, se suma a otras que han retirado su publicidad de las plataformas sociales.
Facebook no respondió por el momento un pedido de comentario.
“La misión de la compañía es servir la conversación pública”, destacó Sarah Personette, vicepresidenta de soluciones globales para clientes en Twitter.
Asimismo, “asegurarse de que Twitter es un lugar en el que las personas pueden hacer conexiones humanas, buscar y recibir información auténtica y creíble, y expresarse libremente y de forma segura”.
Añadió que Twitter “respeta las decisiones de nuestros socios y continuará trabajando y comunicándose con ellos durante este tiempo”.
Deje su comentario