Almagro presenta informe sobre crisis en Nicaragua

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, presentó el informe actualizado sobre la situación socio política de Nicaragua.

El Secretario General, también indicó que la “represión” del gobierno de Nicaragua hacia su pueblo no cesa.

“Hoy las condiciones no mejoran y hay una deuda con la gente, justicia, Derechos Humanos y democracia”, enfatizó el diplomático.

Por lo tanto, “hay que avanzar hacia una declaración de la alteración del orden constitucional en ese país”, expuso Almagro.

“Reiteramos necesidad de fin a represión y reiniciar diálogo en Nicaragua”, escribió Almagro en Twitter.

Por lo tanto, Luis Almagro solicitó a los miembros del organismo, acuerden declarar que existe una alteración del orden Constitucional.

Dicha decisión, podría llevar a que se aplique la Carta Democrática y se suspenda al país del organismo.

ENVIVO: Sesión de la Organización de Estados Americanos sobre la crisis en Nicaragua. #AsiComoSuena

Posted by Radio Corporacion on Wednesday, June 24, 2020

El uruguayo criticó las “prohibiciones a cualquier forma de disidencia” impuestas por el gobierno de Daniel Ortega.

“Al día de hoy no ha existido la voluntad política para restablecer el estado de derecho y emprender un proceso serio”, señaló el Secretario de la OEA.

Venezuela-Carta Democrática

En ese sentido, representante de la Asamblea Nacional venezolana, Gustavo Tarre, apoya el avance de la aplicación de la Carta Democrática.

“Nos preocupa que el régimen de Ortega utilice la crisis del COVID-19, para evadir la responsabilidad de cumplir los acuerdos”, expresó el diplomático venezolano.

Liberación de presos políticos

Asimismo, el representante de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, hace un llamado a Ortega, para que libere a los 86 presos políticos.

1 comentario en Almagro presenta informe sobre crisis en Nicaragua

  1. LO que Almagro esta’ expresando es : lo que siempre se ha dicho no es nada nuevo son palabras de ignorancia o lo que se puede llamar pago por debajo de la mesa , no se ha pronunciado en democracia consistente y …habla de elecciones ? por favor parace que no sabe lo que dice , pero es pura PSICOLOGIA trato social poli’tica e indirecta para aparentar que esta’ a favor de lo que el pueblo quiere , que es la democracia.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*