Crisis de Nicaragua ante el Consejo Permanente de la OEA

La dictadura de Daniel Ortega y la crisis sociopolítica de Nicaragua será discutida nuevamente ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La reunión virtual prevista a las 10:00 de la mañana del día miércoles, es convocada por el presidente del Consejo Permanente, Léon Charles, representante permanente de Haití ante la OEA.

El pasado 17 de junio el Secretario General de la OEA, Luis Almagro solicitó dicha reunión de forma urgente, ante las constantes violaciones a derechos humanos en Nicaragua.

A la problemática que vive el país se suma la preocupación por la falta de atención del Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega ha brillado por su ausencia durante la crisis del Covid-19 en Latinoamérica.

Foto tomada de internet

El país se encuentra en total “indefensión” por las controversiales medidas que promueve el Gobierno ante la pandemia mundial.

Varios comercios y colegios privados han suspendido actividades, al tiempo que iniciativas ciudadanas promueven la cuarentena entre los habitantes.

El Gobierno, a pesar de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha tomado ninguna medida de prevención para evitar el contagio.

No ha suspendido clase en colegios, no ha impuesto restricciones en las fronteras, tampoco ha prohibido eventos masivos.

Ha apostado, en cambio, por tomar medidas que han sido duramente criticadas por la ciudadanía, como continuar realizándolos.

A pesar de la ausencia del presidente y la falta de medidas de prevención por parte del Gobierno, los nicaragüenses han decidido cuidarse por cuenta propia.

Muchos universitarios también se han rebelado y han optado por no asistir a clases.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*