América Latina: Más de 2 millones de casos de Covid-19

América Latina supera los 2 millones de casos de Covid-19, según los últimos números de la Universidad Johns Hopkins.

El mundo se acerca a los 9 millones de casos de coronavirus. La pandemia se ha cobrado más de 468.000 muertes a nivel mundial.

Con 2,28 millones y más de un millón, respectivamente, Estados Unidos y Brasil encabezan la lista global, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia sigue “acelerándose” en el mundo y América Latina se lleva la peor parte.

La nación sudamericana alcanzó el sombrío récord de superar las 50.000 muertes por coronavirus, solo un par de días después de reportar más de un millón de casos.

La pandemia de covid-19 “continúa acelerándose”, con “un millón de casos señalados en solamente ocho días”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Además señaló: “Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”.

El Covid-19 y sus repercusiones en la economía

La economía mundial está reactivándose lentamente de la crisis ocasionada por el coronavirus, pero la recuperación será larga y estará llena de obstáculos, asegura la agencia de calificación Moody’s.

El segundo trimestre de 2020 pasará a la historia como el peor periodo para la economía global desde la Segunda Guerra Mundial, agrega la firma.

El turismo mundial casi se paralizó en abril por la crisis de la Covid-19, con una caída del 97 % en el número de llegadas internacionales, 180 millones menos que en el mismo mes de 2019, tras un descenso del 55 % en marzo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*