Papa Francisco a Misioneros: “No tengan miedo”

El Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco pidió a Misioneros de Cristo: “No tener miedo” tras ser perseguidos y amenazados.

Reflexionó sobre el pasaje del Evangelio de este Domingo, del libro de San Mateo (10,26-33) en el cual Jesús dice a sus discípulos “no tengan miedo” y los exhorta a ser fuertes y tener confianza “ante los desafíos de la vida advirtiéndoles de las adversidades que les esperan”.

La narración “forma parte del discurso misionero, con el cual el Maestro prepara a los apóstoles a la primera experiencia del anuncio del Reino de Dios”, enfatizó el Papa Francisco.

“El miedo es uno de los sentimientos más feos de nuestra vida cristiana y Jesús exhortó: ‘No tengan miedo, no tengan miedo’”, agregó el Pontífice.

Tres pruebas

El Papa Francisco describió tres situaciones concretas, tres “pruebas”, que los apóstoles padecen en el seguimiento a Jesús: la hostilidad, la persecución -incluso la amenaza física- y el sentimiento de que Jesús los ha abandonado.

La hostilidad, advirtió que es causada por los que “quieren silenciar la Palabra de Dios, edulcorándola o silenciando a los que la anuncian”. La nombró como la primera prueba.

En segundo lugar, el Santo Padre alertó sobre una dificultad concreta con la que se encuentran “los misioneros de Cristo” que es “la amenaza física en su contra, es decir, la persecución directa contra sus personas, incluso hasta el punto del asesinato”.

El tercer tipo de prueba que los apóstoles enfrentarán, y que Jesús indica que “algunos podrán experimentar” es el sentimiento de que “Jesús mismo los ha abandonado, permaneciendo lejano y silencioso”. Señaló el Papa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*