Senado de EEUU demanda más presiones contra régimen de Ortega

El Senado de Estados Unidos demanda más presiones contra el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

En un informe, ratifican una resolución contra el Gobierno de Nicaragua, ante la falta de democracia.

El Senado indica que urgen reformas electorales, para permitir la celebración de elecciones libres, justas y transparentes en el país.

Senado de Estados Unidos

La resolución, fue aprobada el pasado 3 de junio por los senadores, pero se le hicieron algunas enmiendas al proyecto original.

Previamente se conoció que fue aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores, presidida por el senador Jim Rish.

El Senado estadounidense instó a la administración de Donald Trump alienar las sanciones hacia el régimen Ortega y Murillo.

De igual manera, señalan que la dictadura debe organizar reformas electorales para permitir la celebración de elecciones libres, justas y transparentes.

Resolución

“Se insta a la comunidad internacional a responsabilizar al Gobierno de Ortega por los abusos contra los derechos humanos” y a restringir su acceso a financiación extranjera a menos que permita elecciones libres, justas y transparentes monitoreadas por elecciones internacionales y locales creíbles”, destaca la resolución bipartista.

La resolución fue propuesta por los senadores republicanos y demócratas, Bob Menéndez, Ted Cruz, Marco Rubio, Chris Murphy,  David Perdue, Ben Cardin y Tim Keine.

Senado de Estados Unidos pide a Trump más presión contra Ortega ...

Por su parte, el senador republicano Jim Risch, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, junto con sus colegas antes mencionados, enviaron el 28 de mayo una carta al secretario de Estado Michael Pompeo y al secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Asimismo, en la misiva alentaron a la Administración de su país a sancionar a miembros del Poder Judicial del régimen de Daniel Ortega, responsables de violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*