Defensores de DDHH reseñan lo sucedido en el Carlos Marx

Asesinato de una familia en el barrio Carlos Marx durante los actos represivos del gobierno - ARCHIVO

Al cumplirse dos años de la masacre en el barrio Carlos Marx , defensores de derechos humanos reseñan lo sucedido ese fatídico día.

» A dos años, la masacre perpetrada en el barrio Carlos Marx, en Managua, donde murió la familia Velásquez Pavón a causa de un incendio provocado, continúa en completa impunidad, indicó el Colectivo de DDHH Nicaragua Nunca +.

Los abogados Braulio Abarca, Gonzalo Carrión y Lulio Marenco fueron quienes documentaron los testimonios de los familiares.

Gonzalo Carrión, presidente del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +

Por lo tanto, los vecinos del lugar fueron los testigos del ataque y condenaron dicha acción.

Asimismo, el documento resalta que este acontecimiento fue incluido en el informe de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas presentado en agosto 2018.

Además, este hecho derivó sanciones del departamento de Estado de los Estados Unidos contra la policía orteguista.

El 16 de junio de 2018, ocurrió uno de los episodios más dolorosos de la crisis socio-política de Nicaragua.

Una vivienda de tres pisos fue incendiada y murieron quemadas seis personas, cuatro adultos y dos niños en el barrio Carlos Marx en Managua. 
Organismos Internacionales hace dos años

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, lo calificó como un crimen de lesa humanidad.

Por su parte, la defensora de derechos humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Antonia Urrejola, quedó atónito al conocer el caso y condeno el hecho.

Testimonio de Sobreviviente

En un reportaje realizado por la BBC, una de las sobrevivientes al incendio del barrio Carlos Marx en Managua, culpa directamente a la policía y paramilitares de haber provocado el hecho.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*