Régimen demora vuelo de estadounidenses

Vuelo de Eastern Airlines.

Un grupo de ciudadanos de Estados Unidos no pudo salir de Nicaragua a su país en plena pandemia de Covid-19. El vuelo tuvo que posponerse.

El régimen de Daniel Ortega no entregó a tiempo los permisos de operación, dio a conocer la aerolínea Eastern Airlines en su página web.

“Desafortunadamente, el gobierno de Nicaragua nos dio su aprobación demasiado tarde y nuestra tripulación se quedó sin el tiempo de servicio obligatorio de la FAA (Administración Federal de Aviación)”.

Tenga en cuenta que el vuelo de Managua a Miami el 11 de junio, ha sido cancelado debido a asuntos gubernamentales desconocidos de última hora.

Debemos seguir todas las regulaciones de la FAA para operar nuestros vuelos de manera segura, señala.

El vuelo ha sido reprogramado para este sábado 13 de junio.

Los pasajeros serán automáticamente reservados para el vuelo del sábado o pueden cancelar para obtener un reembolso completo.

Pedimos disculpas por este inconveniente. Así lo comunica Eastern Airlines.

El llamado “vuelo de alivio”, en medio del cierre global de terminales aéreas, estaba programado para salir a las 11:00 hora local (17:00 GMT) desde el Aeropuerto Internacional de Managua.

El destino era la ciudad de Miami, pero fue cancelado el mismo jueves, sin que los viajeros fueran informados por el Gobierno nicaragüense.

Los periodistas no pudieron cubrir la información en el Aeropuerto, porque las autoridades se lo impidieron.

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, anunció que el COVID-19 estaba afectando a ciudadanos de ese país y a diplomáticos.

Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos abandonar el país, si así lo desean, y siempre que no muestren síntomas relacionados con COVID-19.

Los “vuelos de alivio” son hacia Centroamérica y Sudamérica, como excepciones a cierres de fronteras de casi todos los países del mundo.

El servicio lo sigue ofreciendo Eastern Airlines. Cualquier información solicitan llamar a la aerolínea.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*