Actor denuncia agresión policial durante una protesta por la muerte de Floyd

Foto: La República

Tras el asesinato de George Floyd en manos de un policía de Chicago, millones de personas salieron a las calles para manifestarse en contra del abuso de las fuerzas de seguridad. 

El actor y guionista de cine y televisión estadounidense, John Cusack se sumó a las marchas del “Black lives matter” y en medio de las manifestaciones se convirtió en víctima.

John Cusack fue agredido por la policía durante protesta por el ...

Cusack denunció, en las redes sociales, que oficiales de la policía lo agredieron cuando grababa el ambiente de las protestas en la ciudad de Chicago.

De igual manera, en su cuenta de twitter compartió un corto vídeo, donde agentes le gritaban: “te tienes que ir, ¡lárgate, vamos!”. Él respondió: “¡está bien, me voy, está bien!”.

“A los policías no les gustó que grabara el auto en llamas, así que vinieron por mí con bastones. Golpearon mi moto. Aquí está el audio”, denunció el actor en Twitter.

Las protestas han aumentado, por la muerte de George Floyd el 25 de mayo, el hombre afroamericano que murió después de que un policía presionó el cuello con la rodilla hasta que dejó de respirar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*