Human Right Watch y la Universidad Johns Hopkins urgen ayuda humanitaria para Venezuela

Ante la pandemia de Covid-19 en Venezuela y los problemas políticos y económicos que aquejan al país, Human Right Watch (HRW) y los Centros de Salud Pública y Derechos Humanos de la Universidad Johns Hopkins presentaron este martes un informe donde urge a la comunidad internacional ayuda humanitaria para Venezuela.

El régimen de Nicolás Maduro registra oficialmente 1.121 contagios y 10 muertos por el nuevo coronavirus, sin embargo las cifras podrían ser mayores debido a la falta de transparencia de la administración e incluso “la persecución contra profesionales de la salud y periodistas que cuestionan la versión oficial”, señaló la ONG.

Ahora, los médicos no tienen agua para lavarse las manos, que es una de las medidas básicas para prevenir el contagio, expresó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW a través de una videoconferencia. Agregó que “las autoridades, fieles a lo que se hace en dictadura, se preocupan más por ocultar cifras y perseguir a quienes denuncian la realidad en el país.

 “La imposibilidad de Venezuela para hacer frente a la pandemia de COVID-19 podría provocar que más personas intenten huir del país, lo que desbordaría aún más los sistemas de salud de los países vecinos, poniendo en peligro más ampliamente la salud en la región”, señaló por su parte la doctora Katheleen Page, profesora de la facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*