Colapsa Hospital Manolo Morales por pandemia del Covid-19

Una fuente de todo crédito informó bajo anonimato a Radio Corporación que a diario se reportan entre 5 y 7 muertes por causa de coronavirus en el Hospital Manolo Morales.

“El Minsa nos obliga a no registrar estas muertes por contagio de Covid-19 y. sigue la avalancha de pacientes por la epidemia, adiario se reciben entre ochenta casos sospechosos, los cuales se clasifican en leve, moderados y graves” relató la fuente.

Las autoridades de salud obligan a los galenos a dar de alta a los pacientes con síntomas leves. Hasta la fecha hay alrededor de 40 pacientes ingresados.

“Todo el personal que atiende la rutina hospitalaria es escaso y el personal médico ya estamos agotado no podemos alzar nuestras voces por las amenaza de las autoridades que se empeñan en minimizar esta emergencia” concluyó la fuente.

El Ministerio de Salud lleva cuatro días sin brindar la información a los nicaraguenses, sobre el comportamiento de la pandemia y por el contrario el régimen sigue promoviendo las actividades masivas en el territorio.

Hasta la fecha la Organización Panamericana de la Salud(OPS) no se pronuncia, sobre la falta de medidas de prevención del régimen para evitar el contagio masivo en un país con la segunda economía más pobre de América Latina.

1 comentario en Colapsa Hospital Manolo Morales por pandemia del Covid-19

  1. El parqueo del Hospital luce vacío, así como la acera de entrada en donde antes se ponían diferentes vendedoras de productos, la acera esta vacía.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*