Reino Unido sanciona a funcionarios del régimen de Ortega

El Reino Unido sancionó este martes a funcionarios del régimen de Daniel Ortega, violadores de derechos humanos en Nicaragua.

La medida se aplicó a los mismos sancionados el lunes por la Unión Europea.

Los altos mandos de la Policía represiva, “Ramón Avellán, Francisco Díaz. Los comisionados Luis Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina, Néstor Moncada Lau, asesor de Ortega y Sonia Castro, exministra de Salud están sujetos a una congelación de activos en esa nación”, señala una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

“Se imponen sanciones contra ciertas personas, entidades u organismos responsables de violaciones graves de los derechos humanos o la represión de la sociedad civil en Nicaragua”, agregó el Reino Unido.

La Oficina del Tesoro del Reino Unidos ha dispuesto verificar y congelar las cuentas o fondos que los seis sancionados tengan en territorio británico.

El Reino Unido desde este año no forma parte de la Unión Europea. Su salida se hizo efectiva tras un proceso político conocido como Brexit. Sin embargo mantienen como prioridad la defensa de la democracia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*