Estados Unidos acusa de narcotráfico a exjefe de la Policía de Honduras

Foto AP

La Fiscalía de Nueva York en Estados Unidos, acusó el jueves de tres cargos relacionados con el narcotráfico al exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla Valladares. La acusación también involucra al actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Bonilla Valladares jugó un papel clave en una conspiración internacional de tráfico de drogas y cometió delitos en nombre del exdiputado hondureño «Tony» Hernández, condenado, «y de su hermano el presidente», en referencia a Juan Orlando Hernández, según fiscal del distrito de Manhattan, Geoffrey Berman.

Bonilla bien armado estuvo al pendiente del envío de múltiples toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, participó en violencia extrema, incluyendo el asesinato de un traficante rival, señalan.

Se describe a Bonilla Valladares, que fue jefe de la Policía entre 2012 y 2013, como protector de traficantes de drogas con conexiones políticas», entre ellos «Tony» Hernández y al menos uno de sus hermanos, el actual presidente de Honduras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*