Italia registra 534 muertes por Covid-19

CORONAVIRUS
Foto: AFP

Italia registró 534 nuevas muertes en las últimas 24 horas, llegando a un total de 24.648 fallecidos con Covid-19, una cifra en aumento, según los datos difundidos.

Los casos totales de contagios desde que se detectó el brote en este país el 21 de febrero se sitúan en los 183.957, lo que supone un aumento de 2.729 infecciones en las últimas veinticuatro horas.

Giuseppe Conte este martes en el Parlamento italiano (REUTERS/Remo Casilli)
Giuseppe Conte este martes en el Parlamento italiano (REUTERS/Remo Casilli)

En cuanto a recuperados hay 51.600 en total, de los cuales 2.723 se han contabilizado en las últimas 24 horas.

El Gobierno de Italia prepara su estrategia para reabrir el país a partir del 4 de mayo, que pasará por impulsar el uso de mascarillas hasta que haya vacuna.

El primer ministro, Giuseppe Conte, acudió hoy al Senado para ilustrar su estrategia para contener la expansión de la pandemia en el país.

La estrategia sanitaria de este gobierno pasa por cinco puntos, el primero “mantener y hacer respetar la distancia social”, hasta que se encuentre una vacuna o tratamiento.

FOTO: ARCHIVO

La segunda medida, pretende reforzar su red sanitaria y de prevención, “con particular atención” a las residencias de ancianos.

Sin embargo habrá algunas modificaciones sobre el respeto de las reglas de distanciamiento entre personas, aunque no detalló cuales.

El Gobierno también aspira a crear hospitales dedicados única y exclusivamente a los enfermos de Covid-19.

Por último se fomentará el uso de una aplicación telefónica para que trace los contactos de sus usuarios y en caso de que uno enferme se pueda saber con quién ha estado últimamente. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*