Boris Johnson sale de unidad de cuidados intensivos

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abandonado este jueves por tarde la unidad de cuidados intensivos y continuará ingresado en una planta del hospital St Thomas de Londres, donde se recupera tras desarrollar la Covid-19. Un portavoz de Downing Street ha subrayado que el jefe de Gobierno mantiene un “ánimo extremadamente bueno” y continuará siendo vigilado “de cerca” por los médicos.

El mandatario conservador dio positivo por coronavirus el 27 de marzo. Durante 10 días se mantuvo en confinamiento en su residencia oficial, desde donde continuó dirigiendo la tarea de Gobierno. Los vídeos que publicaba en su cuenta de Twitter reflejaron el progresivo empeoramiento del político. Por consejo del director médico del Gobierno, Chris Whitty, fue trasladado al hospital el pasado domingo. Ingresó en la UCI el lunes por la noche. Aunque en ningún momento necesito de la asistencia de respirador, Johnson fue tratado con oxígeno durante esas horas. Durante todo este tiempo, y hasta que se recupere definitivamente, actúa como primer ministro interino el ministro de Exteriores, Dominic Raab.

La noticia supone un cierto alivio después de constantes debates desde el lunes sobre el verdadero poder de decisión de Raab al frente del esfuerzo por atajar la pandemia. A finales de esta semana vencía el plazo dado por el propio Johnson para revisar el levantamiento del confinamiento domiciliario de la población que él mismo impuso.

Fuente: El País

Foto: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*