Italia suma 3 mil casos más y 700 muertos en 24 horas

CORONAVIRUS
Foto: El Boletín

Italia ha sumado en las últimas 24 horas casi 3.000 nuevos contagios del nuevo coronavirus mientras que más de 700 personas han fallecido, según los últimos datos dados a conocer este miércoles por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Según precisó el vocero de Italia, en el último día ha habido 2.937 contagios, una cifra algo superior a la de la víspera, que ya supuso un ligero aumento con el dato del lunes. En total, los contagios en el país se elevan ya a 110.574, mientras que los 727 muertos adicionales elevan el total de fallecidos a 13.155.

Por otra parte, otras 1.118 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, por lo que son ya 16.847 los pacientes que se han recuperado de la enfermedad COVID-19.

Italia estudia un plan que permita gradualmente retornar a la normalidad en el país. La foto muestra un centro comercial desolado en de la Galería San Federico el 31 de marzo de 2020 en Turín.

Las medidas de confinamiento para los 60 millones de italianos que estaban vigentes hasta el viernes fueron prolongadas hasta el domingo de Pascua, es decir 12 abril, anunció el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Según las autoridades, muchas medidas deberán mantenerse «durante muchos meses», incluso cuando se haya frenado el virus, porque el riesgo de que se propague de nuevo es «muy alto».

Italia, el país más golpeado por la pandemia de coronavirus, decidió este lunes prolongar el confinamiento hasta el 12 de abril, pese a las señales alentadoras sobre una disminución del número de contagios.

Un trabajador médico con equipo de protección atiende a un paciente el 24 de marzo de 2020 en la nueva unidad de cuidados intensivos para casos de coronavirus COVID-19, en el hospital Casal Palocco en Roma, Italia.
Un trabajador médico con equipo de protección atiende a un paciente el 24 de marzo de 2020 en la nueva unidad de cuidados intensivos para casos de coronavirus COVID-19, en el hospital Casal Palocco en Roma, Italia.ALBERTO PIZZOLI / AFP

La decisión fue tomada por el comité científico que asesora al gobierno, precisó el ministro.

«Las medidas están dando resultados», reconoció Silvio Brusaferro, director del Instituto Superior de Salud (ISS).

«Hay que respetar las directrices del gobierno y prestar mucha atención al aislamiento de los positivos y sus familiares», insistió.

Por su parte, el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, la región más castigada por la pandemia del coronavirus, temió que la población comience a relajarse.

«Desafortunadamente he visto más personas y automóviles en las calles, como si ya no se sintieran obligados a respetar las reglas», lamentó, durante una rueda de prensa.

Según las autoridades, muchas medidas deberán mantenerse «durante muchos meses», incluso cuando se haya frenado el virus, porque el riesgo de que se propague de nuevo es «muy alto».

Una luz de esperanza se vislumbró este lunes cuando los servicios de Protección Civil comunicaron el balance del día. El aumento de los contagiados fue del 4%, frente al 8,3% de hace algunos días.

EUROPA PRESS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*