El Real Madrid convirte al Santiago Bernabéu en un almacén de material sanitario

REAL MADRID
Foto: Referencial

El Real Madrid publicó en su página web oficial el acuerdo al que llegó con el Consejo Superior de Deportes(CSD), en el cual se comunicó al público que el estadio Santiago Bernabéu, con capacidad para 81 mil personas, se convirtió en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario dirigido a la lucha contra el coronavirus. El mítico estadio será entregado a las autoridades sanitarias para su adecuada distribución.

El CSD anunció este jueves la iniciativa puesta en marcha gracias a “la estrecha colaboración” entre ambas instituciones, que incluye también la habilitación de una cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para hacer donaciones.

España alcanzó las 4000 muertes por coronavirus - REUTERS/Juan Medina
España alcanzó las 4000 muertes por coronavirus – REUTERS/Juan Medina

“El Real Madrid Club de Fútbol, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, pone en marcha un proyecto en Madrid para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del COVID-19”, se detalló en el comunicado que publicó el club merengue en su página oficial.

“Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, continuó.

Todo el material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la supervisión del Gobierno, para que “se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”.

El mítico estadio blanco tiene capacidad para 81 mil espectadores - REUTERS/Juan Medina
El mítico estadio blanco tiene capacidad para 81 mil espectadores – REUTERS/Juan Medina

El Real Madrid facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o el material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad.

“Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno”, informó el CSD.

El Ministerio de Sanidad será el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro.

INFOBAE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*