Rusia confirma sus primeros dos fallecidos por covid-19

CHINA
Foto: El Comercio Perú

Las autoridades de Rusia confirmaron el fallecimiento en Moscú de dos pacientes con coronavirus, los primeros reconocidos formalmente por el Gobierno después de que asegurase que un caso previo se debía a un accidente vascular y no a una consecuencia derivada del Covid-19.

Las autoridades informaron hasta este miércoles de 658 casos, si bien el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, advirtió el martes en una reunión con el presidente, Vladimir Putin, de que la cifra real podría ser mayor al no realizar pruebas a todas las personas que presentan síntomas.

Las autoridades informaron el 19 de marzo del fallecimiento de una mujer de 79 años con coronavirus, pero en los días posteriores se esforzaron por aclarar que su muerte se debió a un coágulo de sangre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recoge este fallecimiento en su recuento mundial.

El centro operativo creado para responder a la crisis sanitaria ha revelado este miércoles el fallecimiento de dos pacientes. “En Moscú han fallecido dos pacientes de avanzada edad que dieron positivo en el test del coronavirus”, ha asegurado el organismo, según la agencia de noticias oficial Sputnik.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofrece un discurso para conmemorar el Día de la Mujer, en Moscú, Rusia, el 8 de marzo de 2020.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofrece un discurso para conmemorar el Día de la Mujer, en Moscú, Rusia, el 8 de marzo de 2020.Mikhail Klimentyev, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP

La pandemia llevó al presidente ruso, Vladimir Putin, a aplazar el referéndum convocado el 22 de abril para votar la reforma constitucional y a decretar la próxima semana como no laborable. El mandatario ha exhortado a la ciudadanía a quedarse en sus casas.

Figuras públicas rusas, médicos y ciudadanos lanzaron una petición instando al gobierno a tomar medidas urgentes contra el coronavirus a medida que el número de casos confirmados en el país continúa aumentando, incluido el aplazamiento de la votación del 22 de abril sobre las enmiendas constitucionales del presidente del país, Vladimir Putin.

Mientras tanto, la Policía de tráfico de Moscú lanzó medidas puntuales en los taxis de la ciudad para garantizar que los conductores usen máscaras faciales y desinfecten regularmente sus vehículos.

Según las nuevas regulaciones, los conductores deben cambiarse las máscaras cada tres horas y usar desinfectante para limpiarse las manos y desinfectar sus vehículos dos veces al día.

EUROPA PRESS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*