Florida reporta 1.682 casos confirmados de coronavirus

La autoridad de Salud en Florida reporta 1.682 casos confirmados de coronavirus en el estado, lo que representa un aumento de 215 respecto al informe anterior.

De los 67 condados que conforman la demarcación administrativa del estado, Miami-Dade, el más poblado, reporta la mayor cantidad, con 400 contagiados.

El condado Broward denota 355 casos, Palm Beach 118 y Monroe, donde se encuentran Los Cayos, ocho confirmados.

Entre ellos, la autoridad de Salud denota el caso más joven del estado, con la existencia de una pequeña de dos años de edad, en Palm Beach, contaminada con el virus.

Resultado de imagen para Reportan 215 casos más de coronavirus en Florida

A principios de esta semana, el gobernador Ron DeSantis le pidió al presidente Donald Trump que declarara a Florida “área de desastre”, diciendo que el brote de coronavirus está teniendo un “efecto drástico” en la economía y los proveedores médicos del estado.

DeSantis escribió en una carta a Trump que “los hospitales, las instalaciones médicas y los servicios de primera respuesta de la Florida enfrentan desafíos que rara vez se habían experimentado antes”, y el estado ya ha gastado $ 208 millones en asistencia relacionada con el desempleo, cupones de alimentos, préstamos por desastre y salud mental asesoramiento.

Además, las autoridades de Miami, Miami Beach y Doral ratificaron la orden de “quedar en casa”, como medida preventiva adicional ante el avance del virus.

Por otra parte, la presidenta de Food Industry Association, Leslie Sarasin comunicó que “la cadena de suministros continúa adaptándose (a esta situación extraordinaria) para satisfacer los niveles de demanda. Somos una fuerza laboral esencial y eso nos permite reabastecer y reponer productos en todo el país sin interrupción”, subrayó el informe.

“La producción no ha bajado”, aseguró. “Pero la demanda (en muchos casos desenfrenada) ha aumentado”, aclaró.

DIARIO LAS AMÉRICAS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*