Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores dio positivo al COVID-19

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, dio positivo al COVID-19, informó este viernes la plaza bursátil.

De acuerdo con los primeros reportes, el empresario viajó a México procedente de Estados Unidos para asistir a la Convención Bancaria en Acapulco, la cual se inauguró este viernes en el puerto; sin embargo, no se presentó a dicho evento que reúne a especialistas financieros.

“La Bolsa Mexicana de Valores, S.A de C.V informa que el Lic Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración, dio positivo a la prueba del virus”, se lee en un comunicado de la BMV.

La BMV reveló que el empresario se encuentra en casa. (Foto: Cuartoscuro)
La BMV reveló que el empresario se encuentra en casa. (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, detalló que debido a que Ruiz Sacristán no presenta síntomas, permanecerá aislado en su casa por un lapso de dos semanas.

De acuerdo con indicaciones médicas, el empresario seguirá cumpliendo con sus responsabilidades desde su hogar.

Esta mañana, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, confirmó que sólo hay 15 casos detectados en el país, ya que el virus llegó un mes después, a diferencia de otros países.

Sin embargo, reiteró que pese a que hay pocos contagios hasta el momento, no se descarta, que el país podría pasar a la fase dos y tomar otras medidas para contener el virus.

Explicó que la detención del primer contagio en el país se registró el pasado 27 de febrero, por lo que estaríamos rumbo a final de marzo entrando al escenario dos.

En medio de la pandemia de coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se realizó uno de los eventos masivos y más sólidos del sector financiero, la 83 Convención Bancaria en el puerto guerrerense.

El evento se realizó en el puerto de Acapulco, pese a la declaración de pandemia por coronavirus. (Foto: Reuters)
El evento se realizó en el puerto de Acapulco, pese a la declaración de pandemia por coronavirus. (Foto: Reuters)

Uno de los foros económicos más importantes a nivel global reunió a personalidades como Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público; el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, entre otros.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también anunció que viajaría a Acapulco, para su participación en dicho evento.

Sin duda, se trata de un encuentro en el que predominará el calor, las reuniones con expertos en la materia, además de una serie de entrevistas.

El líder de la BMV, de 70 años de edad, seguirá con sus responsabilidades desde su casa. (Foto: Cuartoscuro)
El líder de la BMV, de 70 años de edad, seguirá con sus responsabilidades desde su casa. (Foto: Cuartoscuro)

Arturo Herrera declaró que analizarían nuevas medidas para impulsar a la economía del país, mientras Niño de Rivera estudiará nuevas estrategias para una mayor inclusión financiera.

El líder de la BMV, de 70 años de edad, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Northwestern University, de Evanston, Illinois. Fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2011 a 2013.

Además, cuenta con experiencia de más de 35 años en el sector financiero y bancario, donde ha desempeñado cargos directivos de alta responsabilidad.

En 2003 fundó el Consejo de Administración del Banco Ve por Más y es miembro de diversos consejos de administración de empresas financieras, industriales y comerciales.

Fue director general y miembro de los consejos de administración de las empresas que integraron Grupo Financiero Bital. También, desempeñó un papel clave en la compra de dicho banco por parte de Grupo Prime en el periodo de privatización bancaria y ayudó a su consolidación. En el inicio de su carrera profesional ocupó importantes responsabilidades en Banco Mexicano Somex y Citibank México.

INFOBAE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*