Venezuela confirma los primeros dos casos de coronavirus

COVID19
Foto: Archivo

Venezuela confirmó los primeros dos casos de coronavirus en el país. Se trata de una mujer de 41 años que estuvo de viaje por Estados Unidos, Italia y España; y de un hombre de 52 años que viajó en España. Ambos viven en el estado Miranda.

La vicepresidenta del dictador venezolano, Delcy Rodríguez, anunció la suspensión de las clases en todos los niveles a partir del lunes y la cuarentena obligatoria para todos los pasajeros del vuelo Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo, donde viajaron los dos casos que dieron positivo.

La mujer es una representante del colegio integral El Ávila, urbanización Terrazas del Ávila, Caracas. De acuerdo a lo que consignó el periódico El Nacional, el examen fue realizado en el Hospital Clínico Universitario de Caracas. La información la brindaron personas cercanas a la paciente, que prefirieron mantenerse en el anonimato.

Estudiantes con barbijos en la frontera entre Venezuela y Colombia (REUTERS/Ferley Ospina)
Estudiantes con barbijos en la frontera entre Venezuela y Colombia (REUTERS/Ferley Ospina)

Este jueves, el régimen de Nicolás Maduro declaró la “emergencia permanente” del sistema de salud y canceló los vuelos de Europa. “He decidido declarar el sistema de salud en emergencia permanente, para la prevención y la protección, y para prepararlo en todas sus capacidades para atender los casos que en algún momento sean detectados en el país”, sostuvo en una conferencia de prensa desde el Palacio de Miraflores. Además, anunció la suspensión de los vuelos provenientes de Europa y de Colombia.

INFOBAE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*