Maestros en el exilio se organizan para regresar a Nicaragua

En un primer encuentro se reunieron cerca de 40 maestros exiliados en Costa Rica, quienes en su mayoría, fueron despedidos de su centro de estudio por su participación activa durante las protestas cívicas de abril del 2018.

A esto se suma la campaña feroz de persecución que inició el régimen, contra los opositores, para detenerlos y acusarlos de actos de “terrorismo” y vandalismo relató la profesora Flor de Betania Báez del municipio de Nueva Guinea.

Dentro de la Unidad Magisterial en el Exilio se encuentra el excarcelado político Gabriel Putoy originario de Monimbó Masaya, uno de los objetivos de esta nueva organización es coordinar su pronto retornó seguro a Nicaragua, porque la gran mayoría a traviesa por serias dificultades económica y lo más importante buscan un reencuentro con su familia.

La docente Flor Báez detalló que se encuentran en una fase de identificar a los docentes exiliados en Costa Rica, para poder integrarlos a esta nueva organización, donde también se busca defender sus derechos laborales y lograr tener incidencia en las tomas de decisiones del país.

“Acordadamos  que cada uno de los docentes que participamos en este primer encuentro tiene la misión de identificar a los docentes que seguimos exiliados en Costa Rica, para seguir fortaleciendo a nuestra organización, porque sólo unido somos fuertes” destacó Báez Ex candidata a alcalde de Nueva Guinea por Ciudadanos por la Libertad.

Los maestros son uno de los sectores más representativos de Nicaragua, actualmente en los colegios los docentes afines al sandinismo promueven una campaña de adoctrinamiento político a los niños.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*