Facebook permite convertir cualquier foto en una imagen 3D

Foto: El Boletín

La compañía Facebook ha anunciado que la función que permitía a los usuarios de la red social convertir una fotografía capturada con modo retrato en una imagen 3D, ahora está disponible para cualquier tipo de foto.

Resultado de imagen de Facebook permite convertir cualquier foto en una imagen 3D

Mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA), Facebook ha afirmado que puede convertir imágenes en 2D en fotos 3D aunque no se hayan capturado con el modo retrato.

Esta función estaba únicamente disponible para aquellos usuarios que capturaran sus fotografías con un dispositivo de gama alta que contara con varias cámaras. Sin embargo, ahora también pueden usarla aquellos que cuenten con una única cámara en el móvil.

«Este avance hace que la tecnología de fotografía 3D sea accesible por primera vez para las millones de personas que utilizan teléfonos o tabletas con cámaras con una lente», ha indicado Facebook en su blog de Inteligencia Artificial.

Resultado de imagen de Facebook permite convertir cualquier foto en una imagen 3D

«Los usuarios con dispositivos con una cámara dual también pueden beneficiarse, ya que pueden utilizar la cámara frontal para hacer selfis en 3D», ha añadido.

Para que funcione esta herramienta, Facebook ha entrenado a una red neuronal con millones de parejas de imágenes 3D públicas y sus mapas de profundidad para que estime la distancia de la cámara para cada pixel.

Por ahora, esta función está disponible en la aplicación de Facebook para los usuarios con un iPhone 7 o superior, así como dispositivos Android «recientes de rango medio o superior».

EUROPA PRESS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*