Hoy vence el plazo del acuerdo electoral firmado por Ortega y la OEA

Foto/AFP

Hoy se vence el plazo de tres años del Memorándum de Entendimiento, firmado por el Gobierno orteguista y la Organización de Estados Americanos. Daniel Ortega no ha cumplido con sus compromisos.

El documento firmado entre el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro y Ortega, con vigencia de tres años, prorrogables, establecía acuerdos de cooperar en las áreas político-electoral e institucional.

Los partidos políticos y organizaciones civiles, entre ellas la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) ya solicitaron al Gobierno y la OEA extender el plazo de vigencia del Memorándum, así como extender “las áreas específicas de cooperación conforme las demandas de la realidad nacional”.

Los estatutos de la OEA establecen que ese tipo de acuerdos solo serán prorrogables, si el Gobierno lo solicita.

Gonzalo Koncke, jefe del gabinete del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dio a conocer al diario LA PRENSA que la dictadura «no» solicitó negociar un nuevo acuerdo en materia electoral.

Koncke agregó que tampoco se ha requerido el apoyo técnico y jurídico de la organización para las reformas electorales que el régimen pretende negociar solo con sus aliados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*