Secretario de Justicia de EEUU cuestiona inmunidad de compañías tecnológicas

Redes sociales

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, cuestionó el miércoles si Facebook, Google y otras plataformas en línea importantes aún necesitan inmunidad de responsabilidad legal que les ha impedido ser demandados por el material que publican sus usuarios.

“Las empresas tecnológicas ya no son las desvalidas. Se han convertido en titanes”, dijo Barr en una reunión pública celebrada por el Departamento de Justicia para examinar el futuro de la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones.

El secretario de Justicia de EE.UU., William Barr, cuestiona la inmunidad de compañías tecnológicas como Facebook y Twitter.
El secretario de Justicia de EE.UU., William Barr, cuestiona la inmunidad de compañías tecnológicas como Facebook y Twitter.


“Dado este panorama tecnológico cambiante, se han planteado preguntas válidas sobre si la inmunidad amplia de la Sección 230 es necesaria al menos en su forma actual”, dijo.

La Sección 230 dice que las compañías en línea como Facebook, Alphabet, Google y Twitter no pueden ser tratadas como el editor o el orador de la información que proporcionan, eximiéndolos en gran medida de la responsabilidad que implica el contenido publicado por los usuarios. Estas compañías aún pueden ser responsables por el contenido que viole las leyes penales o de propiedad intelectual.

Resultado de imagen de redes sociales

El aumento del tamaño y el poder de las plataformas en línea también ha dejado a los consumidores con menos opciones y la falta de alternativas viables es una discusión relevante, dijo, y agregó que la revisión de la Sección 230 surgió de la amplia revisión del Departamento de Justicia de posibles prácticas anticompetitivas en compañías tecnológicas.

Legisladores republicanos y demócratas han pedido al Congreso que cambie la Sección 230 de manera que pueda exponer a las empresas tecnológicas a más demandas o aumentar significativamente sus costos.

Algunos republicanos han expresado preocupación porque la Sección 230 les impide tomar medidas contra los servicios de Internet que eliminan el contenido político conservador, mientras que algunos líderes demócratas han dicho que la ley permite que los servicios escapen al castigo por albergar información errónea y contenido extremista.

“Si bien nuestros esfuerzos para garantizar mercados competitivos a través de la aplicación y la política antimonopolio son críticos, reconocemos que no todas las preocupaciones planteadas sobre las plataformas en línea caen directamente dentro del antimonopolio”, dijo Barr.

Dijo que el departamento no abogará por un puesto en la reunión del miércoles, pero su objetivo es escuchar las opiniones de varios interesados.

VOZ DE AMÉRICA

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*