“La caja negra del avión ucraniano derribado en enero está dañada”

Amir Hatamí, ministro de la Defensa de Irán, dijo este miércoles que la caja negra del avión ucraniano derribado por error el pasado enero en Irán está dañada y debe ser reparada antes de ser decodificada.

Hatamí explicó que han pedido a la industria de defensa iraní que ayude a reparar la caja negra para luego proceder a extraer los datos, informó la agencia oficial IRNA.

IRAN-UKRAINE-AVIATION-ACCIDENT-TOLL

El titular de Defensa dio a entender que pretenden realizar todo el proceso en Irán; no obstante, que países como Ucrania y Canadá han pedido que les sean entregados los dispositivos o que sean enviados a Francia.

El vuelo 752 de Ukraine International Airlines cayó derribado el pasado 8 de enero por las fuerzas armadas iraníes. Este accidente fue poco después de que el Boeing 737 con 176 ocupantes despegó del aeropuerto de Teherán con destino a Kiev.

El derribo, que Irán ha calificado de accidental, coincidió con las tensiones entre Teherán y Washington.

Resultado de imagen de Irán: La caja negra del avión ucraniano derribado en enero está dañada

Las fuerzas armadas iraníes esperaban un ataque de represalia de Estados Unidos a su bombardeo con misiles a una base en Irak con presencia de tropas estadounidenses.

De los 176 ocupantes fallecidos, según los datos de la aerolínea, 82 eran iraníes; 63 canadienses; 10 suecos; 4 afganos; 3 alemanes y 3 británicos, y 11 ucranianos, entre ellos 2 pasajeros y 9 tripulantes.

EFE / EL NACIONAL

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*