Iraníes protestan contra el régimen tras derribo de avión ucraniano

Las fuerzas de seguridad iraníes se desplegaron en la capital del país este domingo, esperando más protestas después de que la Guardia Revolucionaria admitió haber derribado accidentalmente un avión de pasajeros en un momento de crecientes tensiones con Estados Unidos.

La policía antidisturbios con uniformes negros y cascos se congregó en la plaza Vali-e Asr, la Universidad de Teherán y otros puntos de referencia mientras circulaban las llamadas a las protestas en la tarde del domingo, según informó la agencia AP.

Los iraníes han expresado su rabia por el derribo del avión y las explicaciones engañosas de altos funcionarios del país ante la tragedia.

AFP

Además, se han celebrado vigilias en honor a los muertos, entre los cuales había una gran cantidad de jóvenes iraníes con futuros prometedores y carreras en el extranjero.

“Incluso hablar de eso hace que mi corazón lata más rápido y me pone triste”, dijo Zahra Razeghi, residente de Teherán, a la agencia AP. “Me da vergüenza cuando pienso en sus familias”.

“La negación y el encubrimiento de la verdad en los últimos tres días contribuyeron enormemente al sufrimiento y al dolor de las familias… y al mío”, agregó.

Cientos de estudiantes se reunieron el domingo en la Universidad Shahid Beheshti de Teherán para llorar a las víctimas y protestar contra las autoridades por ocultar la causa del accidente, informó la agencia de noticias semioficial ISNA. Luego se dispersaron pacíficamente.

Fuente: Univision

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*