Apple cae 4,1% por Coronavirus

Apple, Inc. es una empresa estadounidense
Foto: El Siglo de Torreón

Las acciones de Apple Inc. cayeron un 4,1% en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que la compañía dijo que las consecuencias del coronavirus no le permitirían cumplir con objetivos de ventas este trimestre, un anuncio que encendió las alarmas en las acciones tecnológicas a nivel mundial.

Personas con máscaras faciales, pasan por delante de una tienda de Apple en un centro comercial, mientras el país es golpeado por un brote del nuevo coronavirus, en Pekín, China, el 18 de febrero de 2020 (REUTERS/Carlos García Rawlins)

Las acciones de los proveedores europeos de Apple bajaron en las primeras operaciones, lo que refleja una caída previa de sus contrapartes de Asia. El índice de referencia Stoxx Tech de Europa cayó hasta un 1,6% el martes, con un descenso de 6% en Dialog Semiconductor Plc, una baja de 5,1% en AMS AG y un descenso de 4,8% para STMicroelectronics NV. Los fabricantes de equipos como ASML Holding NV también se vieron afectados por la venta masiva. Las acciones cayeron hasta un 2,9% en Ámsterdam.

Neil Campling de Mirabaud dijo que la advertencia de Apple amenaza con abrir las “compuertas” mientras el virus afecta a las cadenas de suministro en todo el mundo. Las empresas chinas que fabrican el iPhone, el principal generador de ingresos de Apple, están aumentando la producción más lentamente de lo esperado a medida que trabajan para contener el virus, que ha cobrado la vida de más de 1.800 personas en el país. La demanda china también se ha mantenido baja desde que las tiendas cerraron y los clientes se han mantenido alejados, dijo la compañía con sede en Cupertino, California, en una declaración el lunes.

“La industria de los semiconductores y la cadena de suministro son complejas y verdaderamente globales”, dijo Campling en comentarios enviados por correo electrónico. “A medida que navegamos por el resto del trimestre, seguimos observando una alta probabilidad de que haya una gran cantidad de revisiones a la baja”.

Apple anunció el lunes que no alcanzará su previsión de facturación en el segundo trimestre (entre 63.000 y 67.000 millones de dólares) por la epidemia del nuevo coronavirus. STOCKSHOTS of Apple's headquarters in Cupertino, California
Apple anunció el lunes que no alcanzará su previsión de facturación en el segundo trimestre (entre 63.000 y 67.000 millones de dólares) por la epidemia del nuevo coronavirus. STOCKSHOTS of Apple’s headquarters in Cupertino, California

En Asia, los proveedores de Apple TDK Corp. cayeron un 4,7% y Murata Manufacturing Co., un 4,2% en Tokio. En Estados Unidos, los futuros del Nasdaq 100 bajaron un 0,9%.

Hasta ahora, las acciones tecnológicas han estado en una racha este año, con un alza de 10% en el índice Nasdaq 100 de EE.UU. en 2020. Analistas de Goldman Sachs Group Inc. dijeron que ven el impacto del virus como un “problema temporal” para Apple, incluso después de haber reducido sus pronósticos para los trimestres de marzo y junio.​​​​​

INFOBAE

1 comentario en Apple cae 4,1% por Coronavirus

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*