Crucero de la naviera de Florida suspende viaje tras registrarse un brote infeccioso

CRUCERO
Foto: Getty Images

Un crucero de la naviera de Florida Princess Cruises con 4.196 pasajeros suspendió su viaje tras registrarse un brote infeccioso gastrointestinal a bordo y puso rumbo a su base en Port Everglades donde arribará la mañana del próximo 14 de febrero, informó la propia compañía en comunicado.

Según informe del Centro de Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés), 299 pasajeros y 22 miembros de la tripulación han manifestado síntomas de malestar gastrointestinal como diarrea y vómitos.

El crucero Caribbean Pricess, que planificaba viajar durante 14 días por diferentes puertos del Mar Caribe, regresa “por precaución debido a que algunos viajeros informaron sobre el malestar”, explicó comunicado de la naviera.

La compañía Princess Cruises, con sede en Florida, argumentó que este tipo de brotes “son muy raros en sus cruceros” y sostuvo que “comparte la decepción de los turistas”.

Sin embargo, “la salud y la seguridad de los turistas y la tripulación era la prioridad de la compañía”, añadió la empresa en la nota.

La compañía dijo estar trabajando codo con codo junto CDC y “entre ambos recomendaron la suspensión del viaje”.

Resultado de imagen de La compañía dijo estar trabajando codo con codo junto CDC y “entre ambos recomendaron la suspensión del viaje”.

Princess Cruises descartó que haya casos de coronavirus identificados entre las 4,196 personas a bordo en el crucero.

La empresa de viajes turísticos prometió que todos los pasajeros recibirán un reembolso del 50%, además un crédito a utilizar en el futuro, valorado en 50% del costo.

A su regreso, el Caribbean Princess será desinfectado y se espera que reanude sus viajes el próximo el 16 de febrero desde Port Everglades, sostuvo la compañía.

DIARIO LAS AMÉRICAS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*