OMS: «Coronavirus en China supone una amenaza grave para el resto del mundo»

Foto tomada de internet

El brote de coronavirus en China supone una “amenaza muy grave para el resto del mundo”, dijo el martes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien hizo un llamado a compartir las muestras de virus y acelerar la investigación de fármacos y vacunas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló en el inicio de un encuentro de dos días destinado a acelerar la investigación de fármacos, diagnósticos y vacunas sobre el virus similar a la gripe, en medio de crecientes preocupaciones sobre su propagación.

Hasta la fecha China ha confirmado 42.708 casos, incluyendo 1.017 muertes. “Con el 99% de los casos en China, esto sigue siendo en gran medida una emergencia para ese país, pero también supone una amenaza muy grave para el resto del mundo”, sostuvo Tedros ante más de 400 investigadores y autoridades.

Quedan muchas preguntas sobre el origen del virus, que cruzó la barrera de las especies tras haber surgido en un mercado de animales salvajes en la ciudad central de Wuhan en diciembre, y que se propaga de persona a persona a través de la tos o de estornudos.

El presidente chino Xi Jinping pidió el lunes tomar “medidas más fuertes y decisivas para frenar decididamente el impulso del contagio” tras visitar un hospital en un barrio residencial de Beijing llevando una máscara, en su primera aparición en público tras varios días de reclusión.

Reuters y AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*