Alcaldes opositores buscan financiamiento internacional para sus municipios

El alcalde de Santa María de Pantasma, Oscar Gadea denunció que por tercer año consecutivo el gobierno orteguista les redujo hasta en un 80 % la entrega de las transferencias municipales, por el simple hecho de ser un gobierno local dirigido por un edil opositor.

“En nuestro municipio necesitamos al menos 40 millones de córdobas, para atender la demanda de proyectos de la población, como reparación de caminos rurales, pero este año el Ministerio de Hacienda nos entregará menos de dos millones eso es insuficiente para el desarrollo local”, destacó el alcalde Oscar Gadea de Santa María de Pantasma.

Ante este panorama los cinco ediles electos en el 2017 bajo la casilla del Partido Ciudadanos por la Libertad visitaron varias sedes diplomáticas acreditadas en nuestro país.

“Buscamos a la cooperación internacional, para desarrollar proyectos sociales, porque desde hace dos años el gobierno nos recortó en más del 80 % las transferencias municipales y solo trabajamos con los fondos propios que recaudamos con los impuesto, pero a veces no tenemos los fondos de contrapartida que nos demandan los organismos de cooperación internacional” aseguró Noel Moreno alcalde de San Sebastián de Yalí Jinotega.

La visita a los organismos internacionales que realizaron los alcaldes contó con el acompañamiento de la Comisión Nacional de Asuntos Internacionales de CxL que preside el ex embajador Mauricio Díaz.

“Este periplo de gestiones que realizamos por la sedes diplomáticas es con la finalidad que los alcaldes demócratas expresen a los embajadores y jefes de cooperación de las distintas misiones, la situación real que viven en sus municipios ante el recorte de las transferencias municipales” destacó el diplomático.

Murra municipio fronterizo con Honduras esperaba que este año el Ministerio de Hacienda les entregará al menos siete millones de córdobas, pero al final les anunciaron que recibirán menos de novecientos mil córdobas.

“Con este monto solo nos alcanza para la compra de combustible y repuestos de vehículos en este año” enfatizó el alcalde de Murra Francisco Herrera.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*