Evalúan por coronavirus a pasajeros de crucero anclado en Nueva Jersey

El crucero Anthem of the Seas de Royal Caribbean en Bayonne, Nueva Jersey, EE.UU. Foto: Archivo

Casi dos docenas de pasajeros de un crucero de Royal Caribbean fueron examinados por riesgo de coronavirus después de que el barco atracara en el puerto de Bayonne, Nueva Jersey.

El alcalde esa ciudad, Jimmy Davis, dijo que 4 de esos 23 pasajeros evaluados fueron enviados al hospital del área para más exámenes. “Me informaron que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) considera esta situación de ‘bajo biesgo’. Todos los demás pasajeros pudieron desembarcar normalmente sin necesidad de tomar medidas”, comunicó en un tuit.

Mientras, el gobernador Phil Murphy expresó a través de un comunicado: “El personal de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. abordó un crucero atracado en Bayona esta mañana y examinó a 27 pasajeros que recientemente viajaron desde China continental. Después de ser evaluados por el CDC, 23 de esos pasajeros fueron autorizados y cuatro individuos están siendo evaluados en un hospital del área. El hospital está siguiendo los protocolos adecuados de control de infecciones mientras evalúa a estos individuos. Nueva Jersey no tiene actualmente ningún caso confirmado de coronavirus nuevo y el riesgo para los residentes sigue siendo bajo”.

El crucero, con nombre Anthem of the Seas, llegó a Bayonne desde las Bahamas este viernes bien temprano en la mañana.

Resultado de imagen de Evalúan por coronavirus a pasajeros de crucero anclado en Nueva Jersey

Todavían hay dos cruceros atracados, con miles de personas entre pasajeros y miembros de la tripulación, que permanecen en cuarentena desde hace 14 días en Hong Kong y en Japón.

A principios de esta semana algunos estudiantes, profesores y personal de la Universidad de Princeton en este estado fueron puestos en cuarentena después de que recientemente viajaran a China.

Resultado de imagen de Evalúan por coronavirus a pasajeros de crucero anclado en Nueva Jersey

Murphy lanzó el lunes un grupo de trabajo para asegurarse de que Nueva Jersey esté preparado en caso de amenaza por la enfermedad. El estado lanzó un sitio web y una línea de ayuda – 1-800-222-1222 – para responder preguntas sobre el coronavirus.

Desde que el coronavirus fue identificado en diciembre, más de 28,000 personas han sido contagiadas en todo el mundo, y al menos 638 pacientes han muerto, casi todos en China.

UNIVISIÓN

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*