Ucrania sobre caída de avión en Irán: fallo técnico o un ataque externo

El Gobierno de Ucrania afirmó que está trabajando en siete posibles explicaciones sobre la caída del avión en Irán en el que viajaban 176 personas que murieron a pocos kilómetros de Teherán, y las teorías están divididas en dos: un fallo técnico o un ataque externo.

Al coincidir esta tragedia con el ataque con misiles de Irán contra una base militar en Irak con presencia estadounidense, empezaron a surgir especulaciones que ponían en duda que el avión de Ukraine International Airlines (UIA) hubiera sufrido un accidente.

“Por el momento estamos trabajando en siete versiones diferentes del evento que tuvo lugar en Irán”, dijo el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania (RNBO), Oleksiy Danilov, a la agencia AFP. Según sostuvo, se incluye en las posibilidades un impacto de un drone, una bomba terrorista o un ataque de un cohete.

En ese sentido, el funcionario no descartó problemas técnicos, pero también citó informes no confirmados que circulan en los medios de comunicación social sobre el hallazgo de restos de un misil de fabricación rusa en el lugar, en las afueras de Teherán, donde el miércoles se estrelló el Boeing 737-800 de la Ukraine International Airlines, matando a los 176 pasajeros y al personal a bordo.

Un grupo de expertos ucranianos tiene previsto desde este jueves participar sobre el terreno en la investigación del suceso y ayudar en la identificación de las víctimas del accidente.

AFP, EFE y Reuters

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*