Militantes de Hezbollah en Irak intentan entrar a la embajada de EEUU en Bagdad

Foto/AFP

Militantes de Hezbollah en Irak consiguieron abrir el portón exterior de la embajada de los Estados Unidos en Bagdad y amenazan con penetrar en el edificio principal de la sede diplomática.

Protestan contra los bombardeos que ordenó Washington contra las milicias proiraníes que actúan en el país, a las que acusa de la muerte de un civil norteamericano. Los ataques de la Fuerza Aérea causaron unas 25 bajas entre los milicianos.

La situación se salió de control cuando un grupo de manifestantes logró atravesar los puestos de control (REUTERS/Thaier al-Sudani)

Las fuerzas de seguridad de los EEUU que defienden la embajada dispararon gases lacrimógenos para intentar dispersar a la multitud, que ha ignorado los pedidos de retirarse que se han realizado a través de megáfonos y permanece junto a la puerta del edificio.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al ataque de Hezbollah contra la sede diplomática norteamericana en Bagdad.

“Irán mató a un contratista estadounidense e hirió a muchos. Respondimos fuertemente y siempre lo haremos. Ahora Irán está organizando un ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak.

Serán completamente responsables. Además, esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la Embajada, ¡y así lo notificamos!”, expresó en Twitter.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*