Eurodiputado Bauzá: No vamos a dejar de presionar

El eurodiputado José Ramón Bauzá aseguró que la excarcelación de presos políticos no detendrá las presiones hacia el gobierno de Daniel Ortega.

“Es evidente que el régimen Ortega-Murillo sólo responde a la presión internacional. La excarcelación de presos políticos era una obligación, y por supuesto es bienvenida, pero ello no implica en absoluto que vayamos a dejar de presionar”, respondió Bauzá a la consulta de nuestro director de Noticias Marcos Medina.

El europarlamentario ha denunciado y visibilizado las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua de parte del régimen orteguista.

Ha demandando a los altos representantes europeos pasar de las palabras a los hechos y aplicar sanciones individuales a funcionarios nicaragüenses.

Uno de los principales riesgos al que Daniel Ortega somete a nuestro país es la exclusión de Nicaragua del Acuerdo de Asociación con Europa.

Hace algunas semanas los eurodiputados han pedido en envió de otra delegación del Parlamento Europeo a constatar las condiciones de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*