Diputados venezolanos en el exilio podrán sesionar de manera virtual

La Asamblea Nacional (AN) cambió el Reglamento de Interior y de Debates (Ridan), modificación que fue efectuada en los artículos 13, 43 y 46, para que los diputados que se encuentran en el exilio puedan ejecutar sus funciones a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La diputada a la Asamblea Nacional Dennis Fernández, fue la encargada de presentar el planteamiento de la modificación del Reglamento Interior y de Debates. En este sentido, explicó que era necesario cambiar tres artículos para asegurar una mejor articulación y así estar atentos a lo que sucede en el mundo.

Con 93 votos a favor de los parlamentarios fueron aprobados los cambios, resaltando que todos tienen que ver con los deberes de los diputados, su asistencia y las capacidades legislativas a través del internet. Además de la aceptación para respaldar el quórum y las deliberaciones.

De igual forma, esta modificación integra la celebración de sesiones especiales, por lo que requieren de la participación de ANTV para cubrir las transmisiones.

Los representantes del Gran Polo Patriótico (GPP), abandonaron la sesión extraordinaria de este martes, no obstante, William Gil, en representación de su fracción, repudió este cambio y desafió con llevarla al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), institución del Estado presidida por el régimen de Nicolás Maduro, para proceder a su anulación.

Redacción NTN24 Venezuela

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*