La Sagrada Familia entre rejas en EEUU

LA SAGRADA FAMILIA
Vista de un nacimiento con los personajes separados en jaulas en la iglesia Founders Metropolitan Community de Los Ángeles, California (EEUU) (EFE)

Las imágenes de la Virgen María, José y al niño Jesús como refugiados en jaulas han causado polémica y desatado furor en redes sociales.

Jesús y la Virgen María, enjaulados y separados en polémica natividad en EE.UU.

Dos iglesias progresistas en California transformaron la tradicional escena del Nacimiento de Jesús en señal de protesta contra la política de inmigración de separación de estas familias.

La Sagrada Familia, representada como refugiados en jaulas en dos iglesias de California, ha recorrido las redes sociales con comentarios de apoyo y críticas severas.

Otra, en la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, es más pequeña, pero igualmente con un duro mensaje.

El belén con jaulas de la Iglesia Metodista de Claremont, en California, a 50 kilómetros de Los Ángeles (EEUU). (EFE)
El belén con jaulas de la Iglesia Metodista de Claremont, en California, a 50 kilómetros de Los Ángeles (EEUU). (EFE)

El reverendo Keith Mozingo dijo a la Voz de América que “ha habido algunas personas que dicen que no es apropiado representar a la Sagrada Familia de esta manera. Piensan que estamos haciendo un comentario político. A veces la política y la fe se mezclan. Pero no se trata solo de política, se trata de cómo nos tratamos unos a otros.”

Según el religioso, la intención no es provocar polémica, sino acción, e inspirar a la gente a pedir un cambio en políticas migratorias.

Iglesia Comunitaria Metropolitana en Los Feliz, California (en el area de L.A.). Foto: Verónica Villafañe / VOA.
Iglesia Comunitaria Metropolitana en Los Feliz, California (en el area de L.A.). Foto: Verónica Villafañe / VOA.

El reverendo señala que este es el segundo año consecutivo que hacen esta representación, y que varios miembros de su congregación han escrito cartas a sus representantes, participado en protestas y visitado centros de detención en la frontera entre Estados Unidos y México.

Hay quienes no están de acuerdo, pero respetan otros puntos de vista.

“Están en una postura en que afirman que esto es lo que sienten. Aunque estén de acuerdo o no… Pero si sienten que este es un tema que debe abordarse, entonces los apoyo”, dijo a la VOA, Gordon Dawson, un vecino del lugar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*