Revista Time elige a Greta Thunberg como la “persona del año”

La activista sueca Greta Thunberg fue nombrada este miércoles como la “persona del año” 2019 por la revista Time, convirtiéndose en la más joven de la historia en recibir la distinción, con apenas 16 años.

“El cambio significativo rara vez ocurre sin la fuerza galvanizadora de los individuos influyentes, y en 2019, la crisis existencial de la tierra encontró una en Greta Thunberg”, señaló Edward Felsenthal, editor de la revista.

La adolescente se convirtió en la voz estelar de la lucha contra el cambio climático y los reclamos para que los gobiernos tomen acciones concretas frente a la crisis medioambiental. Su aparición en la ONU en Nueva York, con vehemente reclamo a los líderes mundiales, se viralizó en todas las redes sociales. A su vez, millones de jóvenes se movilizaron en las calles del mundo como parte del movimiento Fridays for Future, iniciado por ella en agosto de 2018, cuando protestaba en solitario frente al Parlamento de Suecia.

Greta Thunberg pronuncia su discurso ante el plenario de la Cumbre del Clima, este miércoles.

Este miércoles, la activista dio un discurso en la Cumbre del Clima en Madrid, donde denunció un “engaño” de los gobiernos y las empresas sobre las medidas y los objetivos para reducir las emisiones de gases y limitar el aumento de las temperaturas. “El peligro real es cuando los políticos y directores generales hacen que parezca que hay una acción real, cuando en realidad no se está haciendo casi nada más allá de un reporte inteligente y unas relaciones públicas creativas. Esto no es liderar, es engañar”, lamentó.

Time añadió que Thunberg “se ha convertido en la mayor voz sobre el mayor problema al que se enfrenta el planeta” y es “el ícono de un cambio generacional”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es T5PNV2CQPFAOVENVSHFUERWZTI.jpg

El título de la portada diseñada por Time fue “El poder de la juventud”, con la imagen de la joven en la costa de Lisboa, mirando al horizonte. Según explicó la fotógrafa Evgenia Arbugaeva, el desafío que se propuso fue “captar la mirada intensa y enfocada tanto hacia adentro como hacia afuera, que es característica de Greta”.

Greta superó el record que tenía el piloto Charles Lindbergh, quien con 25 años era la persona más joven en recibir la distinción, que comenzó en 1927 (con el propio Lindbergh). Según Time, se trata una distinción de una persona que “para bien o para mal, ha sido la más influyente en los eventos del año”. Ya en 1987, la publicación eligió a la Tierra como “planeta del año”, en lugar de una persona, con un mensaje de advertencia por la contaminación y la decadencia del medio ambiente.

Entre los cinco finalistas estuvieron el presidente estadounidense, Donald Trump; la titular de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi; el funcionario anónimo que denunció la llamada de Trump con el presidente de Ucrania; y los manifestantes de Hong Kong.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*