CEPAL: Seis millones de personas caerán en pobreza extrema en América Latina en 2019

Seis millones de personas caerán en la pobreza extrema en América Latina en 2019, según el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En concreto, el Panorama Social de Latinoamérica 2019 indica que el número de personas bajo la línea de pobreza y pobreza extrema aumentará de 185 a 191 millones y de 66 a 72 millones, respectivamente. Los demográficos más afectados son mujeres, niños, niñas, adolescentes, indígenas y afrodescendientes, además de pobladores de zonas rurales y desempleados.

En una conferencia con motivo del lanzamiento del reporte, la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, delineó sus principales conclusiones e indicó que el principal desafío para la región radica en combatir la desigualdad reinante.

De acuerdo a cifras del FMI, América Latina será la región con menor crecimiento del mundo tanto en 2019 como en 2020. Y desde 2015, la pobreza aumentó de 30,1 a 30,8% y la pobreza extrema de 10,7 a 11,5%, según proyecciones de la CEPAL.

Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*