EEUU exhorta a la ONU estar atenta a las acciones de Maduro ante protestas de oposición

Estados Unidos exhortó a los países que votaron para que Venezuela obtuviera una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a observar la reacción del régimen de Nicolás Maduro a las marchas opositoras convocadas este fin de semana.

«Pedimos a los países que votaron por Maduro que presten atención a sus acciones el sábado», dijo el encargado de negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

«¿Este es un régimen que tendría que estar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU?», se preguntó el diplomático en una audioconferencia con periodistas, reseñó AFP. 

«La respuesta es no, para nada, por la intimidación, el terrorismo y la fuerza usada contra su propio pueblo».

En una decisión que generó fuertes protestas de Estados Unidos, países latinoamericanos y oenegés, Venezuela obtuvo hace un mes un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pese a que su propio historial en la materia fue cuestionado desde la propia organización.

La votación, que fue secreta, arrojó 105 apoyos para el régimen venezolano entre los 193 miembros de las Naciones Unidas.

El régimen de Maduro, rechazado por medio centenar de países que reconocen como mandatario interino al jefe parlamentario y líder opositor Juan Guaidó, ha sido acusado de graves violaciones de derechos humanos, en particular por la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. 

NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*