Jeanine Áñez: «Evo Morales debe responder a la justicia»

Para la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, Evo Morales no solo incumple con su condición de asilado político en México.

La autoridad, que lleva apenas unos días en el cargo, sostiene en una entrevista exclusiva con la BBC que el exmandatario debe volver al país, rendir cuentas ante la justicia y añade que «se fue de la manera más cobarde» de Bolivia.

En su tercer día en el Palacio de Gobierno de La Paz, Áñez ya cambió a todo el alto mando militar policial del país, tomó juramento de sus ministros y anunció las prioridades de su administración: renovar las autoridades electorales de toda Bolivia y entregar el poder a un nuevo mandatario proveniente de «elecciones justas y transparentes».

Resultado de imagen para evo morales en México
Foto/Reuters

Desde México, Evo Morales la calificó como «presidenta autoproclamada» y de consumar el golpe de Estado que, según él, acabó con su mandato de casi 14 años.

Áñez le responde que él es el verdadero responsable de la crisis que detonó su renuncia tras las elecciones señaladas de fraudulentas el pasado 20 de octubre.

Con información de BBC-Mundo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*