Zayda Hérnandez: el momento de la unión será cuando salgamos a las calles

Zayda Hernández

La voz afónica por los gritos de libertad y justicia y algunos golpes en su cuerpo fueron las secuelas de la protesta cívica de Zayda Hernández reprimida por el orteguismo.

Hernandez se muestra convencida que el único momento en que habrá verdadera unidad de los nicaragüenses es cuando salga todo el pueblo a las calles.

La activista del Movimiento Cambio Democrático se enfrentó a más de 8 oficiales de policías que intentaban acallar su voz a empujones e intimidación.

“Les decía que no me tocaran, que no me empujaran que respetaran el artículo 53 y 54 de nuestra constitución, que yo tenía el derecho de manifestarme cívica y pacíficamente”, relata la joven.



Cuenta que los ciudadanos que se encontraban en el centro comercial respondían a las consignas libertarias que con mucho orgullo y dignidad gritaba en medio del dispositivo policial.

“Cuando me tenían acorralada por las escaleras la gente les tiró basura, imaginate ese mensaje impresionante que se llevaron. Yo las recogí y les dije: saben que significa esto, que no le tenemos miedo”, apunta.

Retó a los partidos políticos a hacer verdadera oposición y dejar a un lado los comunicados “de condena”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*