Temporal lluvioso deja dos muertos en Nicaragua

Foto: Archivo

Las lluvias provocadas por sistemas de bajas presiones han dejado dos muertos y más de 500 familias afectadas en varios municipios del país. 

Los fallecidos son Julio Méndez Seas de 42 años y Líber Antonio Martínez de 37 años. Se ahogaron al intentar cruzar el río Fajardo en San Miguelito y la quebrada No me Olvides en la Comunidad El Chimal en Acoyapa, Chontales, según reportes.

El colapso de viviendas, sin víctimas, ocurrió en los departamentos de Chontales, Jinotega y Granada, y una que quedó sin techo a causa de los fuertes vientos, según la información preliminar del gobierno.

Las lluvias provocaron desbordes de ríos e inundaciones en cerca de 20 municipios de las zonas Pacífico, Norte y Sur de Nicaragua.

Algunas de las localidades más afectadas, según los reportes iniciales, fueron San Rafael del Sur, donde unas 45 familias tuvieron que evacuar por el desborde de un río, así como Tipitapa, donde se reportaron 44 familias afectadas y una vía interrumpida por la caída de un árbol.

En Ciudad Darío, los pobladores informaron que una comunidad quedó aislada debido a que la corriente de un río desbordó el puente que la conecta con el resto del municipio.

Una alerta verde está en vigor en Nicaragua desde el lunes, debido a las lluvias constantes y suelos saturados de agua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*