España y Costa Rica dan seguimiento a la situación de Nicaragua

PEDRO SANCHES Y CARLOS ALVARADO
Foto: Archivo

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, se reunió este lunes en Nueva York con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en donde abordaron la crisis en Venezuela y Nicaragua y de cómo avanzar en su resolución.

Sánchez se ha reunido con Alvarado aprovechando la asistencia de ambos a la Cumbre del Clima convocada por el secretario general de la ONU y la semana de líderes de la Asamblea General de la ONU.

Resultado de imagen para Cumbre del Clima convocada por el secretario general de la ONU

Según han informado fuentes del Ejecutivo, los dos han intercambiado puntos de vista sobre la situación política y económica en sus respectivos países y han hablado de cómo fortalecer las relaciones bilaterales.

Además, Sánchez ha ofrecido la colaboración de empresas españolas en los grandes proyectos de infraestructuras que planea Costa Rica en los próximos años.

Resultado de imagen para El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, se reunió este lunes en Nueva York con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado

Las fuentes han señalado que ambos mandatarios tienen una gran sintonía en los temas internacionales y en pro del multilateralismo. Ambos han confiado en que la reunión preparatoria de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (PRECOP25) que será en octubre en Costa Rica sea un éxito.

El Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica, su funcionamiento y la renovación de cargos han sido otros temas de conversación.

EUROPA PRESS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*