Guaidó: Liberación de Zambrano, es una «victoria de la presión ciudadana, internacional»

Juan Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que la liberación del diputado opositor y vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, es una «victoria de la presión ciudadana, internacional» y una consecuencia directa del informe de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet sobre la grave crisis que sufre Venezuela.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y acompañado de un video, Guaidó enfatizó que la «liberación de Zambrano y los presos políticos es una victoria de la presión ciudadana, internacional e informe Bachelet, no una ‘gentileza’ de la dictadura».

Eduardo Fernández asegura que no tuvo nada que ver con el acuerdo firmado en la Casa Amarilla entre la dictadura y representantes de agrupaciones políticas minoritarias.

Fotografía del 5 de enero de 2019 del presidente del Parlamento
Edgar Zambrano y Juan Guaidó/Archivo

«Lo dijimos hoy: jamás debieron estar tras las rejas. Es un logro de quienes no nos rendimos», celebró el también presidente de la Asamblea Nacional, el único poder democráticamente electo en la nación caribeña.

El régimen de Nicolás Maduro anunció este martes la liberación del diputado opositor y lo calificó como un «primer gesto de lo pactado con los partidos minoritarios», una farsa de supuesto diálogo presentada luego de que la oposición se retirara de la mesa de contacto.

El anuncio fue hecho por el fiscal del régimen, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Fuente: AP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*