Alianza Cívica: Régimen cierra opciones de mediación al rechazar misión de la OEA

Juan Sebastián Chamorro

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se pronuncia sobre las consecuencias al rechazo del gobierno de Ortega a la entrada al país de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA ).

Las consecuencias de este rechazo no solo reafirman la violación a la Carta Democrática -de la que Nicaragua es miembro parte- y rechazo a la declaración de la Asamblea General de la OEA -Medellín, jun/2019-, también implican que el régimen continua cerrando sus opciones de mediación para una resolución al conflicto que no sea la continuidad del estado policial, señala la Alianza en un comunicado.

Como patriotas, creyentes en los compromisos internacionales del Estado nicaragüense y en el espíritu y los procedimientos democráticos como el único método de solución de disputas, expresamos nuestro apoyo continuo al esfuerzo de la misión de la OEA, nuestro compromiso por la construcción del orden democrático y la restauración del orden constitucional, agregan.

Si bien era de esperar que el gobierno rechazara toda forma de diálogo, nuestra convicción democrática se ve reafirmada por el esfuerzo de la comunidad internacional. Hacemos saber al mundo y la ciudadanía nicaragüense que continuaremos en la lucha por reformas políticas que hagan de nuestra patria una sociedad libre, participativa, pluralista e incluyente, expresa la Alianza Cívica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*